DDEFINICION DEL PERFIL DEL EGRESO

INICIO


Ante la explosión demográfica que se da en nuestro país y las inmigraciones de las diferentes provincias hacia la capital, específicamente en el distrito de San Juan de Lurigancho. Surgiendo así el 16 de mayo de 1994 el AAHH Saúl Cantoral Huamani, nombre que se le da en memoria del insigne “luchador minero” que fue asesinado un 13 de febrero de 1989.
El nacimiento de esta Institución Educativa, es consecuencia de la preocupación de los vecinos residentes del AAHH Saúl Cantoral Huamani, porque sus hijos estudiaban lejos de la comunidad y algunos fuera del distrito. Fue así, que se decidió la designación de un terreno de 1.005 m2 de terreno para la construcción de la I.E ante el Ministerio de Educación. Posteriormente gracias a la aprobación de la construcción de la infraestructura por INFES, entre 1993 – 1994.
        La I.E se crea con R.D-0388-USE03, a partir del primero de marzo de 1994 con el nombre de Colegio Estatal N° 1183, que atenderá a los niveles y modalidades de educación primaria y secundaria de menores. Iniciando  sus funciones el 02 de mayo de 1994 debido a la gestión e implementación técnico pedagógica. Siendo el primer director el profesor Genaro Aparcana Espinoza.
        En cuanto al nombre de la I.E 1183, en una magna  Asamblea de Asociación DE PPFF se aprobó que se adoptara el de Saúl Cantoral Huamaní en homenaje y reconocimiento al ejemplar trabajador, considerado mártir de los trabajadores mineros del Perú y por llevar dicho nombre el AAHH dónde se encuentra ubicado la I.E.  El mismo que el Ministerio atiende con la R.D N°2227-USE03, el 30 de diciembre de 1994.
En 1994 se inicio con 7 secciones en primaria y 5 secciones en secundaria, pero con los años ha ido creciendo a la par con el crecimiento poblacional.
En 1992 bajo de la dirección del Director Temistocles Araujo Zamora, se construyo 03 aulas y en el 2001 otras 03 aulas mas.
Actualmente viene siendo dirigido por la Lic. Carmen Francia Gutiérrez se cuenta con 22 secciones en el nivel primario con una población de estudiantes y en secundaria 20 secciones con una población estudiantil de 1600 alumnos. Se cuenta además con un moderno laboratorio de química y biología. También cuenta con un taller de carpintería, Aula De innovación, Sala de cómputo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario